Pablo Guinovart


[espanhol] [portugués] [informação alfa-1] [boletim informativo] [donativos]

[informate] [grupos de apoio] [links] [deteção e registo] [ponto de encontro] [referencias] [list]

[temas de interesse] [novo] [contácta-nos]


(1937-2005)

El día 17 de abril Ángel, mi padre, se marchó desde el Hospital Ciudad de Jaén, dejando a su esposa Josefina, sus dos hijas María de los Ángeles y María José y sus tres nietos, Laura, Juan Francisco y Alejandro. 

En febrero de 1999 le diagnosticaron el Déficit de AAT, después de algunos años de padecimiento sin que nadie supiera qué era exactamente lo que le pasaba.  Hasta que un gran neumólogo acertó, el Dr. Bernardino Alcázar Lanagrán, quien cuidó de mi padre todo este tiempo con gran entrega y cariño.  Nuestra familia le estará siempre agradecida al doctor Alcázar al igual que a nuestro médico de familia, el Dr. Julio Pascual. 

Mi padre fue un buen hombre, gran amante de la naturaleza y, sobre todo, gran amante de su familia. El vivió por y para nosotras y después se añadieron sus nietos. Era un hombre hogareño, un auténtico manitas, y por encima de todo, le gustaba hacer cosas buenas por la gente.  

A la misma vez que serio, era una persona muy ingeniosa, a quien le gustaba contar todas sus vivencias, y con el que podías aprender mucho y reírte mucho más. 

Pero en lo que todos coincidimos es que él era un ángel, un “hombre bueno”, en toda la extensión de la palabra.  Todos le queríamos, su esposa, sus hijas, sus yernos, sus nietos, hermanos, sobrinos y amigos. Y todos pensamos en que tuvimos mucha suerte de tenerlo en nuestras vidas. 

Todos te echamos mucho de menos.  Para tu esposa eras su sombra, para tus hijas fuiste un padrazo, y para tus nietos un abuelo que los adoraba y les fabricaba los juguetes más inverosímiles y que curiosamente más les gustan.  

Para mí, aparte de mi padre, he perdido a mi mejor amigo, a mi consejero. Allí donde estés, se lo más feliz que puedas. Y nunca te olvides de los que tanto te quisieron y tanto tú quisiste. 

María José Muñoz Navarrete


Última revisión en 05/06/2012


[página principal] [portugués] [deficiencia de alfa-1] [boletín informativo] [donativos] [entérate] [grupos de apoyo]

[enlaces] [detección y registro] [historias para compartir] [artículos médicos] [mailing list]

[otros temas de interés] [nuevo] [contáctanos]


La información presentada en esta página web no debe ser un sustituto de la

consejería o tratamiento médico. La Fundación recomienda que consulte con su

 médico o profesional de la salud. Esta página es administrada por la

Fundación Alfa-1 de Puerto Rico.


Fundación Alfa-1 de Puerto Rico

PMB 318, 2000 Carr. 8177, Suite 26

Guaynabo, Puerto Rico (USA) 00966-3762

Tel. 787-647-7073

Página en Internet: www.alfa1.org 

E-mail: info@alfa1.org