Eva Castillo


[página principal] [portugués] [deficiencia de alfa-1] [boletín informativo] [donativos]

[entérate] [grupos de apoyo] [enlaces] [detección y registro] [historias para compartir] [articulos médicos]

[mailing list] [otros temas de interés] [nuevo] [contáctanos]


Hola Alfas!!! Me llamo Eva, soy de Tenerife y tengo 24 años recién cumplidos. Por supuesto, soy un Alfa y tengo el fenotipo SZ y mucho miedo. Les suena, ¿no? En fin, me gustaría formar parte de esta organización, porque de todo lo malo se puede sacar algo bueno. Si una persona no-alfa leyera las pequeñas historias de punto de encuentro se quedarían con una extraña sensación: ¿por qué estos enfermos parecen estar tan llenos de vida? Me parece que, aunque unos vivamos más que otros, nosotros aprovechamos más la existencia porque apreciamos cada segundo, cada detalle, cada cosa sencilla... Cosas que a la gente "normal" se les olvida, pasan por encima sin darse cuenta y en definitiva se olvidan de vivir.

Mi padre ha vivido más en el último año que en toda su vida. Hoy es su primer aniversario y el mío también, siempre tuvo problemas respiratorios con un enfisema pulmonar pero nada sabíamos delal Deficiencia de Alfa-1 Antitripsina (Alfa-1). Hasta que lo pusieron en la lista de espera para un transplante y a mí también me hicieron los análisis. De momento para mí todo queda en una alergia crónica. Para él, un ángel le ofreció sus pulmones en noviembre y hoy disfruta de lo que antes ni se paraba a ver. Ahora somos una verdadera familia y nadie puede decirnos que, pese a tantos problemas que esta enfermedad nos ha causado, no seamos felices. Lo somos a cada momento, paseando por la playa, oyendo una canción, viendo el telediario juntos, comiendo en un restaurante y hasta sentados callados...

En cuanto a mí, tengo miedo y angustia de vez en cuando por todo lo vivido, no me apetece repetir la experiencia conmigo de protagonista pero desde luego lucharé, porque en este mundo hay muchos "sin voz" en peores situaciones y muchos niños que ni siquiera llegan a nacer, a si que no tengo el derecho a resignarme.

Les dejo a todos mi e-mail por si quieren compartir experiencias o simplemente desahogarse. Un beso para todos y ánimo!!!

perenquen23@hotmail.com

 boton_inicio_pagina.jpg (2253 bytes)


Última revisión en 05/06/2012


[página principal] [portugués] [deficiencia de alfa-1] [boletín informativo] [donativos] [entérate] [grupos de apoyo]

[enlaces] [detección y registro] [historias para compartir] [artículos médicos] [mailing list]

[otros temas de interés] [nuevo] [contáctanos]


La información presentada en esta página web no debe ser un sustituto de la

consejería o tratamiento médico. La Fundación recomienda que consulte con su

 médico o profesional de la salud. Esta página es administrada por la

Fundación Alfa-1 de Puerto Rico.


Fundación Alfa-1 de Puerto Rico

PMB 318, 2000 Carr. 8177, Suite 26

Guaynabo, Puerto Rico (USA) 00966-3762

Tel. 787-647-7073

Página en Internet: www.alfa1.org 

E-mail: info@alfa1.org