Terapia de Reemplazo, Dr. Lieberman


[página principal] [portugués] [deficiencia de alfa-1] [boletín informativo] [donativos]

[entérate] [grupos de apoyo] [enlaces] [detección y registro] [historias para compartir] [articulos médicos]

[mailing list] [otros temas de interés] [nuevo] [contáctanos]


LA TERAPIA DE REEMPLAZO REDUCE LA FRECUENCIA DE LAS INFECCIONES PULMONARES EN LA DEFICIENCIA DE ALFA-1 ANTITRIPSINA

Referencia: Jack Lieberman, MD, FCCP, Augmentation Therapy Reduces Frequency of Lung Infections in Antitrypsin Deficiency--A New Hypothesis With Supporting Data, CHEST 2000; 118:1480-1485.

Objetivos del estudio:  Proponer la hipótesis de que la terapia de reemplazo antiproteasas reduce la incidencia de las infecciones pulmonares en pacientes con Deficiencia de Alfa-1 Antitripsina (Alfa-1) y presentar datos que lo apoyen.

Diseño: El concepto propuesto está basado en una encuesta por Internet hecha con pacientes que llevan recibiendo la terapia de reemplazo de 1 a 10 años comparado con pacientes que no están recibiendo dicha terapia.

Escenario: Un cuestionario fue enviado a pacientes con fenotipo ZZ para determinar si aquellos que estaban recibiendo la terapia de reemplazoAAT estaban conscientes de algún beneficio personal y si la terapia había tenido algún efecto en la frecuencia de las infecciones pulmonares.

Resultados: Setenta y cuatro de los 89 pacientes que habían recibido infusiones con AAT por más de 1 año creían definitivamente haberse beneficiado de dicha terapia. Cincuenta y seis de los 74 pacientes que aseguraron haber obtenido beneficio lo atribuyeron a una reducción en el número de infecciones pulmonares a partir del inicio de la terapia intravenosa con AAT. Antes de comenzar en la terapia de reemplazo, la mayoría de los pacientes tenían de 3 a 5 infecciones al año, disminuyendo la frecuencia de cero a una infección pulmonar al año durante la terapia de reemplazo (p < 0.001).

Conclusiones: La terapia de reemplazo para el enfisema causado por el Alfa-1 parece estar asociada con una reducción marcada en la frecuencia y la severidad de las infecciones pulmonares. Esta asociación debe ser evaluada más allá, a través de estudios prospectivos futuros más rígidos de la terapia de reemplazo AAT. Los hallazgos apoyan la hipótesis de que la terapia AAT antiproteasas reducen la incidencia de las infecciones pulmonares, además de retardar el deterioro de la función pulmonar y ocasionar una reducción en la mortalidad.

boton_inicio_pagina.jpg (2253 bytes) 


Última revisión en 05/06/2012


[página principal] [portugués] [deficiencia de alfa-1] [boletín informativo] [donativos] [entérate] [grupos de apoyo]

[enlaces] [detección y registro] [historias para compartir] [artículos médicos] [mailing list]

[otros temas de interés] [nuevo] [contáctanos]


La información presentada en esta página web no debe ser un sustituto de la

consejería o tratamiento médico. La Fundación recomienda que consulte con su

 médico o profesional de la salud. Esta página es administrada por la

Fundación Alfa-1 de Puerto Rico.


Fundación Alfa-1 de Puerto Rico

PMB 318, 2000 Carr. 8177, Suite 26

Guaynabo, Puerto Rico (USA) 00966-3762

Tel. 787-647-7073

Página en Internet: www.alfa1.org 

E-mail: info@alfa1.org