Terapia de Reemplazo, Dr. Seershom


[página principal] [portugués] [deficiencia de alfa-1] [boletín informativo] [donativos]

[entérate] [grupos de apoyo] [enlaces] [detección y registro] [historias para compartir] [articulos médicos]

[mailing list] [otros temas de interés] [nuevo] [contáctanos]


¿DISMINUYE LA TERAPIA DE REEMPLAZO CON AAT LA DECLINACIÓN ANUAL DE LA FEV1 EN PACIENTES CON DEFICIENCIA SEVERA DE ALFA-1 ANTITRIPSINA?

Referencia: Seershom, N., et.al., Does Alpha-1-Antitrypsin Augmentation Therapy Slow the Annual Decline in FEV1 in Patients With Severe Hereditary Emphysema?, EUR RES J 1997; 10:220-2263.

RESUMEN:  Los pacientes con deficiencia hereditaria severa de alfa-1 antitripsina (Alfa-1) enfrentan un alto riesgo de desarrollar enfisema a una edad temprana.  En la actualidad está disponible una terapia de reemplazo intravenosa con alfa-1 antitripsina (AAT) humana purificada.  Sin embargo, nunca se ha llevado a cabo un estudio clínico controlado para demostrar su eficacia. La meta de este estudio fue comparar la declinación de la fuerza del volumen expiratorio en un segundo (FEV1) entre pacientes daneses que nunca habían recibido terapia de reemplazo y pacientes alemanes tratados con infusiones semanales con AAT.

A través de los archivos del Registro Alfa-1 Danés se pudieron identificar 97 ex-fumadores con fenotipo PiZ, con al menos 2 mediciones de función pulmonar con un intervalo de 1 año.  De un grupo de pacientes alemanes tratados con infusiones semanales de AAT, 60 mg/kg de peso corporal, pudieron identificarse 198 ex-fumadores con mediciones bi-anuales de su función pulmonar.  La declinación de la FEV1 fue comparada entre ambos grupos a través de un modelo de efectos al azar (random effects modelling).

La declinación de la FEV1 en el grupo tratado fue significativamente más baja que en el grupo no tratado, con declinaciones de 53 mL/año y 75 mL/año respectivamente.  Los dos grupos se diferenciaron con respecto a género y al  por ciento de la FEV1 inicial predicha. El género no tuvo influencia alguna en la declinacion de la FEV1.  La estratificación por el  por ciento inicial predicho de la FEV1 demostró un efecto significativo del tratamiento sólo en el grupo de pacientes con un  por cientoFEV1 inicial predicho de 31-65 por ciento, y la declinación de la FEV1 fue reducida por 21 mL/año.

Este estudio sugiere que las infusiones semanales de AAT humana en pacientes con función pulmonar moderademente reducida podrían disminuir la declinación anual de la fuerza del volumen expiratorio en 1 minuto.


Última revisión en 05/06/2012


[página principal] [portugués] [deficiencia de alfa-1] [boletín informativo] [donativos] [entérate] [grupos de apoyo]

[enlaces] [detección y registro] [historias para compartir] [artículos médicos] [mailing list]

[otros temas de interés] [nuevo] [contáctanos]


La información presentada en esta página web no debe ser un sustituto de la

consejería o tratamiento médico. La Fundación recomienda que consulte con su

 médico o profesional de la salud. Esta página es administrada por la

Fundación Alfa-1 de Puerto Rico.


Fundación Alfa-1 de Puerto Rico

PMB 318, 2000 Carr. 8177, Suite 26

Guaynabo, Puerto Rico (USA) 00966-3762

Tel. 787-647-7073

Página en Internet: www.alfa1.org 

E-mail: info@alfa1.org